sábado, 8 de octubre de 2011

Evaluación inicial

Esta semana también llevarán a casa los resultados de la evaluación inicial. Después tienen que volverla a traer al cole firmada. Por lo general los resultados han sido bastante buenos. ¡Enhorabuena! Hay que destacar que  aunque el formato era un poco diferente al que los niños y niñas suelen estar acostumbrados  no ha supuesto un problema para ellos.

Sugerencias para trabajar algunas cosillas que costaron un poco:

LENGUA

Inventar frases con las siguientes palabras:
  • Cecilia – lapiceros, zorro – cazar, cerezasciruelas.
  • Guitarra – Germán, Guillermo – guisantes, guantes – Gema.
  • mpara – bombilla, bombero - Amparo, trompeta – trombón.

Elegir seis palabras del ejercicio anterior y separar sus sílabas:
Ejemplo: Bombilla: bom – bi – lla.

Completar las preguntas e inventar tres más:
  • ¿Dónde…
  • ¿Cuándo…
  • ¿Quién…
  • ¿Por qué…
  • ¿Cuál…
Signos de interrogación y exclamación y sonido R.

Familias de palabras.

MATEMÁTICAS

Escribir con letras los siguientes números: 72, 68, 29, 40, 6º, 7º, 10º, 9º.
Ejemplo: 43 = cuarenta y tres.

Las horas:  http://www.guadalimar.es/matematicas/reloj1/reloj1.html
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario