Esta semana también llevarán a casa los resultados de la evaluación inicial. Después tienen que volverla a traer al cole firmada. Por lo general los resultados han sido bastante buenos. ¡Enhorabuena! Hay que destacar que aunque el formato era un poco diferente al que los niños y niñas suelen estar acostumbrados no ha supuesto un problema para ellos.
Sugerencias para trabajar algunas cosillas que costaron un poco:
LENGUA
Inventar frases con las siguientes palabras:
- Cecilia – lapiceros, zorro – cazar, cerezas – ciruelas.
- Guitarra – Germán, Guillermo – guisantes, guantes – Gema.
- Lámpara – bombilla, bombero - Amparo, trompeta – trombón.
Elegir seis palabras del ejercicio anterior y separar sus sílabas:
Ejemplo: Bombilla: bom – bi – lla.
Completar las preguntas e inventar tres más:
- ¿Dónde…
- ¿Cuándo…
- ¿Quién…
- ¿Por qué…
- ¿Cuál…
Signos de interrogación y exclamación y sonido R.
Familias de palabras.
MATEMÁTICAS
Escribir con letras los siguientes números: 72, 68, 29, 40, 6º, 7º, 10º, 9º.
Ejemplo: 43 = cuarenta y tres.
Problemas para aprender a pensar: http://www.edu.xunta.es/centros/ceipchanopinheiro/aulavirtual/file.php/3/rsagra/PRO8BIS/pro8bis.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario