jueves, 6 de octubre de 2011

Estudiamos Conocimiento del Medio

Este fin de semana de deberes tenemos que estudiar el primer tema de Conocimiento del Medio "Volvemos al colegio", donde hemos trabajado aspectos relacionados con el cole y con los sentidos.

Guía para el estudio:
  • Qué personas trabajan en el colegio y qué hacen: directora, profesores, conserje, cocineras, limpiadora. 
  • Los sentidos: órganos, partes y qué percibimos a través de ellos.
La semana que viene empezaremos a adentrarnos en nuestro cuerpo humano. Para que vayáis pensando... unas adivinanzas:

Somos hermanos gemelos,
nos movemos a la vez
si él se hincha, yo lo sigo,
si se deshincha, yo también.

Aunque no me sientas, me muevo,
lato una y otra vez,
el ritmo yo cambio
si te pones a correr.

Treinta y dos sillitas blancas
en un viejo comedor,
y una vieja parlanchina
que las pisa sin temor.

Como la piedra son duros;
para el perro un buen manjar
y sin ellos no podrías
ni saltar ni caminar.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario