domingo, 11 de septiembre de 2011

PUPICONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE:




El inicio del curso es un momento muy emocionante. Estrenarás libros, te reencontrarás con tus amigos… ¡Un montón de cosas nuevas te están esperando! Pero no debes ponerte nervioso, para ello te damos 10 pupiconsejos que harán que seas la estrella: 
  1.  Prepara tu carpeta y mochila antes de acostarte: los deberes,  la bolsa de aseo (tienes E.F. lunes, martes y miércoles), el cepillo de dientes para el comedor, etc. ¡No te pases con el peso! No cargues objetos innecesarios.
  2. Escribe tu nombre en tus libros, tu ropa, tu carpeta y tu mochila; así podrás encontrarlos si los pierdes.
  3.  Acuéstate temprano, debes dormir bien, ¿sabías que el sueño ayuda a memorizar lo aprendido durante el día.
  4. Lo primero para empezar bien el día es un buen desayuno que te dé la energía que necesitas.
  5.  El primer paso para aprender es escuchar y  atender en clase, ¡no te distraigas!
  6. Si vas al comedor ya sabes que hay que comérselo todo y dejar las mesas tan limpias como os las encontráis. Ya aprendimos en 1º que para estar sanos hay que comer un poco de todo y que aunque algo no nos guste siempre hay que hacer el esfuerzo.
  7. ¿Te gustan los deportes? El ejercicio físico es muy importante para el crecer sanos. El inicio del curso es el momento para apuntarte al deporte que más te guste. Pero ten cuidado, no te apuntes a demasiadas actividades extraescolares. También necesitas tener tiempo para descansar, jugar y hacer los deberes.
  8. Elige un libro que te guste e intenta leer un ratito todos los días.  Convierte la lectura y el estudio en un hábito.
  9. Se amable con tus compañer@s y profesor@s. Si utilizas palabras como por favor, gracias, perdón… conseguirás mucho más y serás querido por tod@s. Y recuerda… intenta usar las palabras para solucionar los problemas, di a tus compañer@s que paren de hacer algo si te molesta y si no consigues solucionar un problema tu sol@ ¡pide ayuda a un mayor!
  10. Y por último… ¡Sal de casa con la mejor de tus sonrisas y conquistarás a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario